Normativa Comunicaciones

 

Fecha límite de admisión de comunicaciones: 16 de abril de 2020 a las 23.59 horas.

 

A. Normas Generales

1. Los resúmenes pueden versar sobre cualquier aspecto de la patología desde la propia experiencia del paciente con la misma.

2. Podrán ser presentados en formato oral o póster. Esto deberá indicarse en el momento del envío a través de la plataforma online. El Comité Científico puede cambiar el destino tras su evaluación si lo considera oportuno.

3. Existen dos modalidades de presentación: individual y como asociación.

4. Se limita a 10 el número máximo de firmantes por comunicación, incluyendo al autor principal o presentador de la comunicación. Indicar en negrita el nombre del autor que vaya a presentar la comunicación.

5. El autor que presente la experiencia debe estar inscrito en el Congreso para poder realizar la presentación antes del  1 de Mayo de 2020.

6. No se admitirán cambios en las comunicaciones (modificación del resumen o variación de autores) después del 16 de abril de 2020 a las 23.59 horas.

7. El nombre del autor y co-autores deberá aparecer con los dos apellidos precediendo a las iniciales del nombre. El orden en el que figuren los autores será el que se utilice para la posterior edición de los certificados.

8. Todas las notificaciones se realizarán vía web / e-mail por lo que será requisito indispensable indicar claramente la dirección de correo electrónico y teléfono de contacto (móvil) de la persona que presente y/o defienda la comunicación.

9. La Secretaría Técnica acusará recibo, a través de correo electrónico, de las comunicaciones enviadas, y adjudicará un número de comunicación que será necesario para consultas posteriores. Si no recibe comprobante, contacte con la Secretaría Técnica en el correo electrónico: comunicaciones@congresopacientescronicos.com para confirmar la correcta inserción del trabajo.

10. La aceptación o rechazo de las comunicaciones se notificará por e-mail al primer autor. Posteriormente se comunicará el día y la hora de su exposición. Las normas de presentación y detalles de planificación serán incluidas en dicho envío y envíos siguientes.

11. Se diferenciarán las comunicaciones presentadas entre las diferentes tipologías:

  1.  Experiencia asociación
  2.  Experiencia paciente
  3.  Caso Clínico
  4.  Comunicación Médica

12. No hay límite de trabajos presentado por autor.

13. Todas las comunicaciones aceptadas y que sean defendidas, serán publicadas en un suplemento de la revista SEMERGEN. Para poder ser publicada en la Revista debe cumplir las normas editoriales que pueden descargar en https://congresopacientescronicos.com/docs/normasEditoriales.pdf. No serán publicadas aquellas que no las cumplan.

14. SEMERGEN se reserva el derecho de publicar los resúmenes de las comunicaciones presentadas a sus congresos y jornadas en publicaciones de la sociedad, el envío de la comunicación implica la aceptación de dicha publicación
sin necesidad de comunicación posterior.

15. La organización se reserva el derecho de publicar los premios y reconocimientos que se entreguen en el marco del congreso. En dicha publicación figurarán los nombres de los autores de las publicaciones que determine la organización.

 

B. Contenido y Formato de los Trabajos

El trabajo enviado deberá incluir los siguientes apartados:

  • Título.
  • Autores: Podrá ser presentado por una sola persona o, en el caso de las experiencias, como asociación. En este último caso, deberá indicar el nombre de la persona que hará la presentación.
  • Contenido:
  • Experiencia Asociación: Estructura libre que no supere las 500 palabras.
  • Experiencia Paciente: Estructura libre que no supere las 500 palabras.
  • Caso Clínicomáximo 350 palabras, con los siguientes apartados:
  • Descripción del caso: Caso clínico que se desarrolle en Atención Primaria, aunque posteriormente se realicen pruebas o interconsultas con especialistas hospitalarios, pero en el que el médico de Atención Primaria participe en el diagnóstico diferencial, seguimiento, etc.
  • Exploración y pruebas complementarias: Valorando sobre todo las que están al alcance del profesional de Atención Primaria.
  • Juicio clínico: Presente.
  • Diagnóstico diferencial: Con las principales patologías o entidades relacionadas.
  • Comentario final: Incluir un comentario final con las conclusiones más importantes.
  • Bibliografía: según normas de Vancouver
  • Palabras claves (máximo 5).

      4. Comunicación Médica: máximo 350 palabras, con los siguientes apartados:

  • Objetivo
  • Metodología
  • Resultados
  • Conclusiones
  • Palabras clave: máximo 5

a) Es indispensable indicar puesto de trabajo, centro de trabajo y localidad. En el caso de que se trate de una asociación, ésta debe quedar correctamente identificada.

b) Revisar cuidadosamente el trabajo antes de enviarlo, ya que una vez que finalice el plazo de evaluación de los trabajos no se permiten cambios en el orden de los autores ni modificaciones en los mismos.

C. Procedimientos de Presentación

Presentación Vía Web:
 

Los resúmenes se enviarán vía web a través de la página www.congresopacientescronicos.com, siguiendo las normas expuestas.

Para cualquier duda relacionada con el envío de comunicaciones a través de la página Web, póngase en contacto con la Secretaría Técnica preferiblemente por correo electrónico indicando en el asunto “Información Comunicaciones Congreso Pacientes crónicos 2019”: comunicaciones@congresopacientescronicos.com

No se aceptarán resúmenes por correo electrónico, fax o por correo postal.

La Secretaría enviará siempre acuse de recibo de la comunicación indicando el nº de referencia asignado a cada trabajo, en el caso que no reciba ningún acuse, revise primero su bandeja de correo no deseado o en su defecto póngase en contacto con la Secretaría Técnica para verificar que su trabajo ha sido enviado correctamente.  No se aceptarán reclamaciones posteriores sino se ha contactado con secretaría técnica en el momento de la inserción del trabajo y la no llegada del comprobante automático.

 

D. Exposición de los Trabajos

Orales

1. La exposición pública de la presentación, durante el Congreso, se realizará en formato Power Point. Para ello dispone de las plantillas en la zona de descarga de la propia web.

2. El contenido del trabajo será responsabilidad exclusiva de los autores.

3. El tiempo de exposición reservado a cada comunicación será como máximo de 8 min., añadiendo 2-3 min. para discusión y posibles preguntas.

4. La exposición se llevará a cabo con ayuda de un ordenador conectado a un cañón de video. Se deberá utilizar el ordenador que suministrará la organización del Congreso (para así evitar los dilatados tiempos de cambio de conexión
al ordenador portátil de cada ponente).

 

E- Posters

1. Tiempo de defensa: 5 minutos, más 2 minutos para comentarios y discusión.

2. Presentación: Se dispondrá un sistema de Póster Virtual (Aula Virtual de Pósters) desde el primer día de las Jornadas. Será optativo la utilización de la Plantilla Oficial de Pósters (Próximamente se habilitarán la descarga de las
plantillas)

3. Es necesario que el póster enviado esté en formato Power Point (versión compatible) y con unas dimensiones de 28,58 cm Ancho x 50,8 cm Alto, siendo de obligado cumplimiento, ya que no se aceptarán aquellas que no respeten
dichas medidas. El póster no podrá exceder los 10 Megabytes.

4. Una vez aceptado el Póster por el Comité Científico, se remitirá al primer autor las normas y pautas a seguir para la creación del póster dentro de la Web de las Jornadas.

5. Los Pósters Virtuales se visualizarán en las pantallas situadas en el Aula Virtual de Pósters.